Pacífico Tres

Para ti un segundo… para ellos, la vida

Para ti un segundo… para ellos, la vida

Sabías que… ¿al tratar de cruzar la vía, muchos animales mueren atropellados?

Si bien no existen estadísticas claras respecto al atropellamiento de fauna en las vías de Colombia, es frecuente ver escenas de animales atropellados debido al continuo tránsito de automotores.

En lo corrido del año 2017 se han registrado alrededor de 70 incidentes relacionados con el atropellamiento de fauna a lo largo de los corredores viales operados por la Concesión Pacífico Tres, por eso te contamos cuales son las seis especies de animales que más mueren en las vías:

Top 6

Top 1: Chucha – Zarigüeya

Top 2: Zorro – Zorro Perro

Top 3: Ave – Pájaro

Top 4: Armadillo – Gurre

Top 5: Serpiente, Iguana y Oso Hormiguero

Top 6: Taira, Murciélago, Perezoso de dos uñas y Perro de monte

Te invitamos para que al transitar por nuestras vías pongas en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Debes estar atento a las señales que avisan acerca de la presencia de fauna en el corredor.
  • Usa el pito como manera de ahuyentar a los animalitos, estos responden al ruido. Si se trata de un animal pequeño evita frenar bruscamente y si no es posible, sujeta firmemente el volante y continúa en línea recta.
  • Reduce la velocidad en la noche para poder detenerte rápidamente, debido a que los animalitos salen en busca de comida.
  • Evita arrojar residuos de comida a la vía, ya que estos atraen a los animales aumentando el riesgo de ser atropellados.

Importante:

La Concesión Pacífico Tres trabaja en una campaña con el fin de sensibilizar a los conductores, peatones y demás actores de nuestra vía, sobre las medidas que se deben tomar para la protección de la fauna, la cual estará acompañada de la instalación progresiva de señales informativas en los tramos identificados como críticos, de acuerdo con el avance de las intervenciones realizadas en nuestras unidades funcionales (tramos viales).

En caso de identificar la presencia de fauna sobre el corredor dar aviso a la Concesión Pacífico Tres por medio de las líneas de atención al usuario 01 8000 423 780 – 321 973 84 70

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN